39 niños del Colegio Santa Isabel de Nogales, localidad ubicada al interior de la Región de Valparaíso, visitaron por primera vez el Castillo Wulff en la Ciudad Jardín, recinto lleno de historia y singular belleza arquitectónica perteneciente a la I. Municipalidad de Viña del Mar.
En su visita, los niños acompañados por 19 adultos entre padres, apoderados y profesores, conocieron este edificio patrimonial declarado Monumento Nacional el 2 de septiembre de 1995 en la categoría de Monumento Histórico.
La guía del castillo, Luz Carrasco, junto a la monitora del Programa PASOS, Laura Rojas, acompañaron a la delegación que vino especialmente a conocer el edificio y narraron la singular historia de este emblemático lugar que se inicia cuando el comerciante alemán en salitre, carbón y transporte marítimo, radicado en Chile, Gustavo Wulff, compra a Teodoro Von Schroeders un terreno de 1.260 m2 a los pies del Cerro Castillo para construir allí este chalet de 854 m2, de estilo franco-germano con fundaciones de roca, inaugurado en 1908.
En la oportunidad, los estudiantes pudieron apreciar además la exposición de entrada liberada “Alegoría a la Vida” del pintor Mario Rubio, que permanecerá en los salones del Castillo Wulff hasta este domingo 4 de noviembre y puede ser vista de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en Av. Marina 37.
