Hoy en la mañana se celebró en la Escuela Básica Latina, con más de 500 niños presentes el “Día de la Tierra”, Festividad que se celebra en todo el mundo y particularmente en Palestina. Con la plantación de dos olivos y una placa conmemoratoria, los niños en honor a nuestro planeta, dieron un mensaje de paz y amor, emocionando a los presentes.
El Olivo, es un árbol que representa la paz y el amor por las raíces, y es una especie muy común en Tierra Santa, principalmente en Belén, lugar santo en donde nació Jesucristo.
Esta celebración tuvo lugar en diversas ciudades del mundo y en Chile se sumaron a la iniciativa; Iquique, Antofagasta, Santiago, Villa Alemana, Concepción, Temuco y Valdivia, plantando en cada una de estas un Olivo como símbolo de fraternidad con Tierra Santa.
“Villa Alemana es un emblema para nuestra colectividad, gracias al hermanamiento que tuvo el 2005 con la ciudad Santa de Belén, son ciudades que crecen juntas en la historia y esta comuna siempre ha sabido recibirnos y apoyarnos” mencionó Salvador Makluf, Presidente de la Federación de Entidades Chileno Árabes, FERAB CHILE.
La actividad fue organizada por la Federación de Entidades Chileno Árabes, en conjunto con la Municipalidad de Villa Alemana.